Mientras llueve ahí fuera

Hace tiempo que no escribo, para que no se convierta la página en el caos desmadejado que es, al fin y al cabo, mi cabeza, un desastre de colores, formas y voces que no deja de girar incesante, deteniéndose durante segundos en una imagen cuando acabo de oír esa voz.

Pero no logro deshilacharla, y no quiero que estas páginas acaben llenas de telarañas, así que discúlpame por este viaje deforme y desesperado a la vorágine de mi cerebro, donde pienso entremezclar caras, voces y recuerdos así vayan viniendo, y a quien no le guste, que no mire.

Escribo poco a poco, esperando, mientras llueve ahí fuera, despellejandome las manos trocito a trocito y pensando en lo mucho que me gustaría enredarme en las ondas de tu pelo si supiera con certeza que serán mías para siempre. Recupero el sonido de palabras de amor en varios idiomas, apenas susurradas, algunas preciosas y otras inesperadas, y las acaricio minuto a minuto para que no se pierdan en la vorágine.

Abrazo el dolor de saber que no soy única, la nostalgia al pensar en los sobrinos (es que nadie piensa en los niños), el amargo sabor al intentar por todos los medios extrañarte y no conseguirlo, perdida como estoy en este cóctel de hormonas y tranquilizantes que dicen se llama vida. Sorpresas y caras que dicen amarme, ofrecimientos a la luz de la luna y al amparo de la fría luz de la mañana, no puedo fiarme de mis tripas porque me rugen que diga “joder si”, y arruine el pequeño mundo que he creado en el cual las normas están muy claras y aún no es el momento.

Salgo del bar, miro hacia las gotas de lluvia que me caen en la cara como lágrimas, y tengo de nuevo esa sensación de algo a punto de estallarme en la cara. Y vuelvo a casa, y el huracán de decisiones tomadas y no tomadas no cesa, incansable, a pesar de que me he preguntado una y otra vez eso de “pero que narices estas haciendo”

Ah, ahí estas, ya has llegado, y puedo irme a dormir, una noche más…mientras fuera sigue lloviendo.

Responder

