Y por fin lloré

Oigo el tic-tac del reloj contra la página en blanco, la pared que me mira muda, las notas de una guitarra con aquella canción, aquella puta canción que me hizo llorar hasta que por fin, me quedé sin lágrimas, definitivamente.
La razón por la que a pesar de todo era incapaz de soltar tan siquiera un suspiro, o un sollozo, porque no me quedaba más que dar, porque a pesar de todo lo que dijimos, sí, eras de verdad mi último cartucho, y lo disparamos.

Y vamos a cumplir nuestro segundo aniversario de desconocidos, y no nos regalaremos ni tan siquiera una sonrisa, ni un recuerdo, ni una palabra amable, una mirada de un lado al otro de una mesa de bar, a través de los botes de pintura… ni siquiera una risa al otro lado de aquella enorme cama que compramos, una cama para dos, una vida para dos, que quedó reducida a cenizas junto con aquel libro, con la última de las locuras que hicimos.
Me pregunto qué habrás hecho con la cama.

A día de hoy siguen saliendo cosas tuyas entre las bolsas que nunca llegué a desempaquetar.

Nos olvidamos el uno del otro para no hacernos más daño. Te alejé de mí para que no te aferrases a una última esperanza. Pero en la distancia te estuve cuidando. Viví cada una de tus pequeñas victorias, y me alegré por tí cuando subiste por fin a la superficie.

Y te olvidé, para evitar caer en la tentación de contarte mi día, para no correr hacia ti y pedirte ayuda cuando las cosas se pusieron realmente horribles, porque no era justo. Y con ello maté lo poco que me quedaba. Y disparé mi último cartucho para liberarte.
Y me olvidaste.

Y ahora, tras dos años, puedo recordarte, y sacar por fin esa espina que no me dejaba soltar ni una sola lágrima, porque tenía que ser fuerte por los dos.

Y llorar como una magdalena. Y preocuparme por alguien. Y, espero que algún día, sonreír como a ti te gustaba.

Cada vez que alguien insinúa que no te quería me dan ganas de reventarle la cabeza a patadas. Pero, una vez más, eso no lo sabrá nadie.
Ni siquiera tú.

Sobre todo tú.

Responder

